Categories: Cloud

Crean un registro con la seguridad de las empresas de Cloud Computing

Con el nombre de Registro de Garantía de la Confianza y la Seguridad, (STAR), su objetivo principal es que los proveedores de servicios en “la nube” funcionen con transparencia en todo lo referente a la seguridad.

La idea es que cualquier usuario pueda acceder al registro y consultar las medidas de seguridad que ofrece cada empresa antes de contratar sus servicios.

Además, también se espera que los consumidores tengan la posibilidad de escribir sus opiniones contando sus experiencias sobre los servicios recibidos.

Las empresas que deseen formar parte del registro deberán trabajar en el campo de la Infraestructura como Servicio (IaaS), el Software como Servicio(SaaS), o la Plataforma como Servicio (PaaS).

Asimismo, tendrán que entregar documentación que acredite que cumplen con la política de buenas prácticas de la CSA.

Si se cumplen los planes previstos, el nuevo registro CSA STAR debería estar disponible en el último trimestre de 2011.

vINQulos

ZDNet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzoEl mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

12 horas ago
El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestreEl gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

13 horas ago
Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR EssentialAhora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

14 horas ago
CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA 

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

14 horas ago
Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativoCommvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

15 horas ago
AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

1 día ago