Al hacer una compra a través de Internet, al darnos de alta en algún servicio o simplemente, muchas veces, al iniciar sesión en una web determinada.
Rellenamos un formulario y… todo listo para que los ciberdelincuentes se hagan con toda nuestra información. Es el llamado formjacking, una técnica mediante la que el hacker es capaz de mover los datos desde el navegador del usuario hasta otro sitio controlado por él.
Un delito que no deja de crecer según ha revelado F5 Labs que, durante 2019, ha detectado un total de 83 incidentes de formjacking, que en su conjunto afectaron a un total de 1,4 millones de tarjetas de crédito.
Según estimaciones de la compañía, actualmente el 60% de todos los robos relacionados con tarjetas de crédito utilizan esta técnica y los sectores de Retail, Transporte e Industria son los más afectados.
Por ello, desde F5 Labs, recomiendan a las compañías algunas medidas como crear de un inventario de aplicaciones web, que debe incluir una auditoría exhaustiva del contenido de terceros; parchear el entorno; escanear vulnerabilidades; monitorizar cambios de código; implementar la autenticación multifactorial; explorar el potencial de las herramientas de software de servidor; y monitorizar los certificados y dominios registrados recientemente.
Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.
La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…
El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…
La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…
Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…
También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…