Crece el formjacking o cómo robar tus datos al rellenar un formulario online

Gestión de la seguridadSeguridad

Crece el formjacking, el robo de datos personales y financieros al rellenar un formulario online, según advierte la compañía F5 Labs.

Al hacer una compra a través de Internet, al darnos de alta en algún servicio o simplemente, muchas veces, al iniciar sesión en una web determinada.

Rellenamos un formulario y… todo listo para que los ciberdelincuentes se hagan con toda nuestra información. Es el llamado formjacking, una técnica mediante la que el hacker es capaz de mover los datos desde el navegador del usuario hasta otro sitio controlado por él.

Un delito que no deja de crecer según ha revelado F5 Labs que, durante 2019, ha detectado un total de 83 incidentes de formjacking, que en su conjunto afectaron a un total de 1,4 millones de tarjetas de crédito.

Según estimaciones de la compañía, actualmente el 60% de todos los robos relacionados con tarjetas de crédito utilizan esta técnica y los sectores de Retail, Transporte e Industria son los más afectados.

Por ello, desde F5 Labs, recomiendan a las compañías algunas medidas como crear de un inventario de aplicaciones web, que debe incluir una auditoría exhaustiva del contenido de terceros; parchear el entorno; escanear vulnerabilidades; monitorizar cambios de código; implementar la autenticación multifactorial; explorar el potencial de las herramientas de software de servidor; y monitorizar los certificados y dominios registrados recientemente.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor