Las ventas de PC crecen en EMEA (pero no en España)

Tras años de caídas, parece que el mercado de PC comienza a recuperarse. Según los datos de IDC para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), durante el primer trimestre de este 2017 se vendieron 17,4 millones de ordenadores.

Esto quiere decir que se consiguió un crecimiento del 1,6 %. Aunque los envíos de computadoras de escritorio se contrajeron un 12 %, las distribuciones de portátiles sí consiguieron mejorar respecto a épocas pasadas. Por ejemplo, los portátiles comerciales crecieron un 11,2 % en Europa occidental e incluso más, un 18,6 %, en CEMA (Europa central, Oriente Medio y África).

“El retorno a territorio positivo muestra una clara estabilización del mercado tradicional de PC en EMEA”, comenta Andrea Minonne, analista de investigación para IDC WE Personal Computing, que recuerda que “la escasez de memoria y SSD causó atrasos el año pasado y no se pudieron cumplir algunos envíos antes del Q1 de 2017”.

Eso sí, a pesar del crecimiento generalizado, que se observa también en Europa occidental (donde los envíos mejoraron un 3,1 %), no todos los países se han comportado igual.

Por ejemplo, Francia experimentó un crecimiento del 8,2 %. Alemania obtuvo un incremento en las ventas de PC del 5,8 %. Sin embargo, Reino Unido retrocedió un 7,9 % durante el mismo periodo. En el sur del Viejo Continente también ha habido descensos: del 2,8 % para España y del 2,6 % para Italia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos debe abordar el Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia Artificial?

Alemania, Francia e Italia han sentado las bases del futuro Acuerdo Europeo sobre la Inteligencia…

15 horas ago

Ciberdelincuentes se preparan para atacar los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han convertido en un objetivo clave para los…

1 día ago

Recomendaciones para mitigar y corregir el fallo de CrowdStrike con Microsoft

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explica los pasos a seguir y pone a disposición…

1 día ago

Auge del uso de algoritmos RDGA para crear ciberamenazas masivas

El uso de algoritmos RDGA para la generación y registro masivo de dominios está facilitando…

2 días ago

La implementación de IA responsable, tarea pendiente de las empresas

Según un estudio de Qlik y TechTarget, 3 de cada 4 organizaciones no saben cómo…

2 días ago

Un fallo informático de Microsoft y CrowdStrike afecta a aeropuertos y empresas de todo el mundo

La incidencia ha causado caídas a nivel global al impedir el acceso a aplicaciones y…

2 días ago