Categories: Redes

Crecen los abonados y los ingresos de la televisión de pago en España

La televisión de pago gana adeptos en España. Sus ingresos crecieron un 2,5 % durante el segundo trimestre de 2022 respecto al año anterior, alcanzando los 506,1 millones de euros.

Así lo acaba de desvelar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

En comparación, la tele en abierto facturó un 7,1 % menos, con 403,4 millones de euros. Sin embargo, concentra la gran mayoría de los ingresos publicitarios.

En lo que se refiere al número de abonados, han crecido un 7,7 % interanual hasta los 9,1 millones. La televisión con tecnología IP, a través de fibra y xDSL, es la opción mayoritaria, con más de 5 millones de usuarios.

Por plataforma, la TDT se lleva un 74,5 % del consumo de televisión, seguida de las plataformas por cable e IP (24,6 %) y el satélite (0,9 %).

El consumo medio de televisión en España está ahora en las 2 horas y 53 minutos diarios por persona.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DigitalES presenta el primer Libro Blanco de la IA Generativa

DigitalES analiza en su Libro Blanco de la IA Generativa el impacto que tendrá esta…

17 horas ago

NetApp, el fabricante de almacenamiento que todos los proveedores cloud quieren tener como socio

En un momento donde los datos tienen más valor que nunca pero también generan una…

1 día ago

TOUGHBOOK 40mk2, un portátil con procesamiento de IA

Esta versión del TOUGHBOOK 40 incluye entre sus especificaciones la unidad de procesamiento neuronal Intel…

1 día ago

Crece el gasto de los hogares españoles en paquetes de telecomunicaciones

El precio medio del paquete cuádruple (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil)…

2 días ago

Amazon Business añade nuevas funcionalidades

Entre ellas destacan un Centro de aplicaciones y un Sistema de gestión de identidades entre…

2 días ago

Zscaler y Google impulsan el viaje hacia ‘zero trust’ de los usuarios empresariales

Su asociación evita el uso de redes VPN tradicionales y se basa en Chrome Enterprise,…

2 días ago