La televisión de pago gana adeptos en España. Sus ingresos crecieron un 2,5 % durante el segundo trimestre de 2022 respecto al año anterior, alcanzando los 506,1 millones de euros.
Así lo acaba de desvelar la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
En comparación, la tele en abierto facturó un 7,1 % menos, con 403,4 millones de euros. Sin embargo, concentra la gran mayoría de los ingresos publicitarios.
En lo que se refiere al número de abonados, han crecido un 7,7 % interanual hasta los 9,1 millones. La televisión con tecnología IP, a través de fibra y xDSL, es la opción mayoritaria, con más de 5 millones de usuarios.
Por plataforma, la TDT se lleva un 74,5 % del consumo de televisión, seguida de las plataformas por cable e IP (24,6 %) y el satélite (0,9 %).
El consumo medio de televisión en España está ahora en las 2 horas y 53 minutos diarios por persona.
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