Crecen los datos… se contraen los SMS navideños

¿Está ganando la red al SMS como elemento para felicitar las fiestas? ¿Se puede ya anunciar la muerte del mensaje de texto y aclamar a Whatsapp como el nuevo rey de la mensajería?

Los datos son únicamente de la operadora Yoigo, la primera en ofrecer esta información a los medios, y demuestran que si bien el SMS aún no ha muerto, la red empieza a coger velocidad. En fin de año, los clientes que usaron datos durante la jornada creció, entre las filas de usuarios de la operadora, un 45% en relación al mismo día de las Navidades pasadas.

Frente a este crecimiento, los mensaje de texto se han contraído. Frente a un día normal, los usuarios de Yoigo enviaron un 280% más de SMS pero, en comparación con los mensajes de texto enviados en la misma jornada de 2010, los SMS bajan un 23%.

La ya tradicional encuesta de Navidad de Yoigo, en la que pregunta a sus usuarios cómo usan sus teléfonos y qué herramientas emplean en Navidad, confirma el decline del SMS. Un 21,1% de los españoles sigue usando el mensaje de texto para felicitar las fiestas, pero la cifra demuestra un retroceso: la Navidad pasada lo usó un 51%.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago