¿Está ganando la red al SMS como elemento para felicitar las fiestas? ¿Se puede ya anunciar la muerte del mensaje de texto y aclamar a Whatsapp como el nuevo rey de la mensajería?
Los datos son únicamente de la operadora Yoigo, la primera en ofrecer esta información a los medios, y demuestran que si bien el SMS aún no ha muerto, la red empieza a coger velocidad. En fin de año, los clientes que usaron datos durante la jornada creció, entre las filas de usuarios de la operadora, un 45% en relación al mismo día de las Navidades pasadas.
Frente a este crecimiento, los mensaje de texto se han contraído. Frente a un día normal, los usuarios de Yoigo enviaron un 280% más de SMS pero, en comparación con los mensajes de texto enviados en la misma jornada de 2010, los SMS bajan un 23%.
La ya tradicional encuesta de Navidad de Yoigo, en la que pregunta a sus usuarios cómo usan sus teléfonos y qué herramientas emplean en Navidad, confirma el decline del SMS. Un 21,1% de los españoles sigue usando el mensaje de texto para felicitar las fiestas, pero la cifra demuestra un retroceso: la Navidad pasada lo usó un 51%.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…