Crecimiento de triples dígitos en el volumen de proyectos para implantar Cisco UCS

La iniciativa puesta en marcha por Cisco con su UCS (Unified Computing System) para dar cabida a la nueva generación de centros de datos unificados está dando sus frutos.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, ha indicado durante un encuentro con los medios que “el volumen de proyectos con UCS está experimentando un crecimiento de triples dígitos”.


La gran apuesta de Cisco para el centro de datos parece interesar a las empresas

La compañía especializada en soluciones de red decidió apostar por esta nueva generación y realizar una serie de alianzas con otros fabricantes para conseguir una oferta para el CPD capaz de ahorrar costes, incrementar la productividad y eficiencia empresarial y permitir una diferenciación con respecto a la competencia. Entre estos partners se encuentran compañías de la talla de Intel, NetApp, EMC y VMware, que también asistieron al encuentro para reflejar la gran apuesta de Cisco en este segmento.

“La recesión económica está dejando un mensaje claro a las empresas: hay que optimizar las operaciones y el uso de los activos disponibles, pero también reducir costes para impulsar la innovación”, señalaba Petisco. Para ofrece esta completa y unificada oferta, se hacía necesaria la creación de un ecosistema de partners que pensaran en una única solución, donde todos los componentes puedan interactuar entre sí asegurando la mayor compatibilidad posible.

Este equipo también ha sido capaz de crear un centro de preventa especializado, con servicio de soporte en común. Además, los partners que se encargan de comercializar, desplegar y dar soporte de UCS necesitan disponer de certificaciones para todos los productos y software.

Actualmente en España ya hay 6 partners certificados, como es el caso de Unitronics o Indal, y otros tantos están en camino. Y es que en nuestro país ya se están desplegando este tipo de soluciones unificadas para el centro de datos. El ejemplo que estas compañías han podido ofrecer a los medios es el de MediaPro, que utiliza Cisco UCS para albergar su plataforma Gol TV por Internet.

Sin embargo, el uso de soluciones unificadas bajo esta modalidad ofrece un gran espectro de aplicaciones, todo ello gracias a la virtualización y el cloud computing. Así, compañías de pequeño o mediano tamaño también pueden acceder a este tipo de infraestructuras y servicios, algo que en condiciones normales sería imposible debido a los altos costes de adquisición. Para Petisco, “el gran ganador de Cisco UCS es el cliente, pero en especial la pyme, ya que podrá acceder a una modalidad de pago por uso, mucho más asequible”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago