Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado a nivel global, en el caso de Europa acapara casi el 90% del mercado, y en base a esto acaba de ponerse en marcha una campaña mundial denominada World White Web.
La iniciativa apela al hecho que al realizar una búsqueda en Google, por ejemplo para el término “mano” o “pierna”, rara vez los resultados muestran personas de color.
El proyecto, iniciado por la estudiante de diseño sueca Johanna Burai, tiene como objetivo promover la igualdad en los resultados de búsqueda y aumentar la concienciación sobre nuestra pluralidad, sin discriminaciones.
En menos de una semana de vida la campaña está ganando terreno online con más de 2.000 imágenes compartidas en Facebook que ratifican la falta de diversidad.
Burai ha manifestado que las representaciones son muy importantes para todos y de ahí la necesidad de mostrarlas de una manera positiva o neutral en todo tipo de medios, tanto la televisión como la prensa, los anuncios, las películas, etc. “Por eso quiero exigir que las búsquedas de imágenes en Google sean un poco más diversas”, ha concluido.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…