Categories: Cloud

Críticas a Uber tras cobrar 326 dólares por un viaje de 22 minutos

Cuando contratas un servicio de Uber, el coste del mismo suele ser bastante claro y ofrece un sistema que permite estimar el coste de acuerdo con la tarifa, el inicio y el destino. Pero, el problema es que en ocasiones el precio normal de las tarifas se multiplica según condiciones especiales, como horarios nocturnos o fiestas.

Este aumento de la tarifa puede incluso llegar a multiplicar hasta 8 veces el precio normal de la tarifa, por lo que fácilmente nos podemos ver con factura enormes que se cargan automáticamente y sobre las que muchas veces los clientes no se dan cuenta y no pueden quejarse, ya que están especificadas “claramente”.

Si bien es en realidad responsabilidad del cliente darse cuenta lo que le va a costar su viaje, el hecho de que un mismo trayecto pueda variar muchísimo su precio es un perfecto caldo de cultivo para abusos y malentendidos.

Esto es lo que le ha pasado a Gabrielle Wathen, estadounidense de 26 años que tras celebrar su cumpleaños, usó el servicio Uber para volver a casa en un trayecto de 22 minutos que le terminó costando 326 dólares. Ante esta situación ha pedido dinero a través de GoFund.me y ya ha conseguido 500 dólares, aunque a juzgar por la explicación de Gabrielle y las incoherencias en sus datos, parece más bien que sea ella la que se está aprovechando de la gente.

Sea como sea, lo que está claro es que aumentar tanto los precios, en situaciones que la gente puede estar borracha o se pueda equivocar no es muy buena forma de actuar por parte de Uber. Esperemos que las críticas que está sufriendo la compañía por ese motivo, sirvan para crear una solución razonable.

vINQulos

Techcrunch

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

16 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

16 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

17 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

18 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

19 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

19 horas ago