CrowdStrike Falcon logra la Cualificación Alta del CPSTIC

Esta certificación posibilita su uso por parte de cualquier Administración española y para proveedores privados que ofrecen servicios al sector público.

CrowdStrike obtiene la Cualificación CPSTIC (Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad para las Tecnologías de la Información y la Comunicación) en su categoría más elevada.

Su plataforma CrowdStrike Falcon ha sido certificada por el Centro Criptográfico Nacional, lo que significa que podrá usarse en cualquier Administración española y por parte de proveedores privados que ofrecen servicios al sector público. El CPSTIC facilita la adquisición de tecnología en el marco del Esquema Nacional de Seguridad y para sistemas que manejan información clasificada.

Falcon es la única plataforma de seguridad para el endpoint que cuenta con dicha cualificación. “Conseguir la Cualificación Alta en el CPSTIC es un hito para CrowdStrike y una muestra más de nuestro compromiso con el mercado español y con las Administraciones públicas”, declara Michael Sentonas, presidente de CrowdStrike.

“Hoy en día, los ciberdelincuentes están empleando técnicas muy sofisticadas a la hora de atacar a entidades públicas, ya sea con objetivos de espionaje, de desinformar, de interrumpir servicios básicos o incluso de robar información”, señala. “Con esta certificación, el Gobierno de España al completo tiene acceso a las mismas defensas que disfrutan ya las empresas más innovadoras y más conscientes de los peligros que existen en el mundo conectado”.

Este logro llega justo después de que CrowdStrike lograse también la autorización de Nivel de Impacto 5 de manos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.