Los ciberdelincuentes siempre están dispuestos a sumar nuevas víctimas para sus campañas. Pero estas víctimas no son sólo los usuarios particulares o los más incautos, sino también las empresas con las que éstos se relacionan.
Y es que, si a un internauta le esquilman parte de su dinero, que es uno de los objetivos finales de las acciones de cibercrimen, los propios bancos u otro tipo de entidades financieras podrían tener que intervenir y devolver el importe perdido a sus clientes.
Así lo advierten desde Kaspersky Lab. Uno de los analistas de seguridad de esta compañía, Vicente Díaz, explica que “cuando los usuarios ignoran las medidas de seguridad pueden ser víctimas de los estafadores. Sin embargo, los bancos, a menudo, terminan teniendo que pagar esa negligencia”.
“Con tantos usuarios descuidados, los bancos y los operadores de sistemas de pago electrónico deben asegurarse contra los riesgos financieros y de reputación mediante el uso de soluciones de seguridad especializadas que pueden prevenir la delincuencia informática”, añade.
La sensación es que muchos usuarios adolecen de dejadez. Y esta sensación queda ratificada por un informe elaborado por la propia Kaspersky y B2B International sobre costumbres y formas de seguridad en España.
En él se descubre, por ejemplo, que una tercera parte de los internautas de nuestro país no se preocupa por comprobar si las páginas con las que se relacionan son seguras. Y eso que el “phishing” y la redirección a sitios falsos son la base de muchas estafas. Casi 2 de cada 10 usuarios españoles habrían acabado en webs de este tipo.
Otros números que evidencian la falta de protección son que una quinta parte no asegura sus contraseñas y que el 13% ve las trampas financieras de los ciberdelincuentes como algo más bien lejano.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…