La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer las tarifas que cobra un hacker por llevar a cabo un ataque DDoS.
Desde la compañía moscovita revelan que un ataque DDoS puede “tener un coste que va desde los 5 dólares por un ataque de 300 segundos, hasta los 400 dólares si se trata de una acción de 24 horas de duración”.
El precio medio de un ataque DDoS se ubica en los 25 dólares la hora, lo que implica que los hackers que realizan esos ataques pueden obtener un beneficio cercano a los 18 dólares por hora, informan en ITProPortal.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el dispositivo empleado para el ataque influye en el precio final, ya que un botnet del Internet de las Cosas (IoT) resulta más económico que un botnet de un servidor.
Además, el tipo de sitio web sobre el que se debe llevar a cabo la acción delictiva es otro factor determinante en el precio, ya que en las webs gubernamentales o aquellas que tienen protección dedicada contra ataques DDoS, la tarifa a abonar será mayor.
De cara al futuro, en Kaspersky Lab prevén que los ataques DDoS seguirán creciendo, y alertan de que las pequeñas y medianas empresas no se muestran confiadas sobre sus conocimientos para poder combatir de forma eficaz esa clase de amenazas.
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…