El año que viene hay una serie de tecnologías que tienen que explotar, como son la tecnología móvil 5G y la inteligencia artificial (IA).
Ambas copan varias de las predicciones que Strategy Analytics ha realizado de cara al cambio de año, con el título de 2019 Predictions: Customer Trust and User Experience Critical across Automated Vehicles, AI, 5G and Connected Solutions.
Así, Strategy Analytics espera que las redes comerciales de 5G lleguen a 15 mercados diferentes y que este avance se deje notar en las empresas de silicio, por ejemplo. Eso sí, parece que los smartphones 5G, a no ser que se apliquen medidas de ayuda económica, serán costosos y terminales de nicho.
Otro tipo de dispositivos, los plegables, todavía no estarían preparados para abrirse un hueco importante, ya que sus creadores se encuentran en pleno proceso de trabajo.
En cuanto a la inteligencia artificial, Strategy Analytics afirma que los motores de IA van a encarecer el coste de los dispositivos de la gama media.
Y la inteligencia artificial tendrá retos que superar. Uno claro parece la escasez de profesionales, que frenará este fenómeno en algunas industrias.
Strategy Analytics también confía en que el año que viene haya por lo menos cinco pruebas de conducción automática, buena parte auspiciada por fabricantes no convencionales; que se mantenga el gasto de la fuerza laboral móvil; y que los consumidores vayan más allá de Amazon y Google en pantallas y altavoces inteligentes.
También considera que habrá ciertas dificultades en internet de las cosas. Y que caerá la confianza de los consumidores respecto a los servicios digitales.
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