Categories: Empresas

¿Cuánto cuesta la marca iPad en China?

Un diario pekinés, citando a fuentes cercanas a las negociaciones entre Apple y Proview, informa de que los de Cupertino han ofrecido una suma de 16 millones de dólares por los derechos sobre la marca iPad en China.

Pero Proview, la actual propietaria y con una necesidad de liquidez en sus cuentas admitida, pide 63 millones de dólares.

A pesar de ser una cifra bastante superior a la que estaría ofreciendo la firma de Tim Cook, lo cierto es que es muchísimo menor de la que pedía la demanda interpuesta (ya desestimada) en Estados Unidos. La suma que pedía era de 2.000 millones de dólares, recoge The Next Web.

Desde que el abogado de Proview asegurara a la prensa china que la actitud de Apple “había cambiado”, puede confirmarse ya la existencia de negociaciones entre las dos empresas. La búsqueda de un acuerdo económico de compensaciones se perfila como la tarea más difícil.

redaccion SN

Recent Posts

¿Qué es el scareware y cómo evitar caer en su trampa?

El scareware emplea ingeniería social para atemorizar a sus víctimas con supuestas amenazas de seguridad,…

13 horas ago

Commvault Cloud estará disponible en Amazon Web Services

Commvault ofrecerá soluciones de ciberresiliencia como Cloud Rewind, Air Gap Protect y Cleanroom Recovery.

1 día ago

Llega Riverbed Aternity para Intel Thunderbolt y WiFi

El primer módulo de terceros disponible en Riverbed Unified Agent lleva la observabilidad más allá…

1 día ago

Opera introduce la función Tab Commands

Aprovecha la tecnología de inteligencia artificial para cerrar, agrupar o fijar pestañas en el navegador.

1 día ago

El hardware y el software de IA van camino de rozar el billón de dólares en 2027

Bain & Company pronostica que el valor del sector de la IA dentro de tres…

1 día ago

Fortinet lanza una plataforma unificada que protege desde el código hasta la nube

Lacework FortiCNAPP usa inteligencia artificial y correlaciona datos de riesgos y de amenazas en tiempo…

1 día ago