Categories: Empresas

¿Cuánto cuesta la marca iPad en China?

Un diario pekinés, citando a fuentes cercanas a las negociaciones entre Apple y Proview, informa de que los de Cupertino han ofrecido una suma de 16 millones de dólares por los derechos sobre la marca iPad en China.

Pero Proview, la actual propietaria y con una necesidad de liquidez en sus cuentas admitida, pide 63 millones de dólares.

A pesar de ser una cifra bastante superior a la que estaría ofreciendo la firma de Tim Cook, lo cierto es que es muchísimo menor de la que pedía la demanda interpuesta (ya desestimada) en Estados Unidos. La suma que pedía era de 2.000 millones de dólares, recoge The Next Web.

Desde que el abogado de Proview asegurara a la prensa china que la actitud de Apple “había cambiado”, puede confirmarse ya la existencia de negociaciones entre las dos empresas. La búsqueda de un acuerdo económico de compensaciones se perfila como la tarea más difícil.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

18 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

19 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

20 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

22 horas ago