La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha emitido sanciones contra cuatro operadores por obstaculizar la portabilidad de clientes empresariales.
Las compañías son Dialoga, Opera, Incotel e IGB, que fueron multadas con 196 000 euros por un uso incorrecto de las causas de denegación del proceso de portabilidad fija.
Incotel retrasó la portabilidad de un par de clientes en abril y mayo de 2021. Dialoga hizo lo mismo con un número de red inteligente 900 en mayo y, además, como Incotel e IGB, estuvo implicaba en retrasos para veinticinco números geográficos en los meses de marzo y abril. Dialoga, junto con Opera, también obstaculizó la portabilidad de un cliente empresarial que era titular de diecinueve números de red inteligente 902, algo que ocurrió entre mayo de 2019 y marzo-junio de 2022.
Todos los operadores reconocieron su responsabilidad en los casos descritos y aceptaron pagar anticipadamente las sanciones, que terminaron reducidas en un 40 %.
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