Ya está disponible el nuevo curso de introducción a Apache Hadoop de Linux

Se trata de un curso online gratuito que los expertos de la fundación impartirán a través de la plataforma de aprendizaje edX.

The Linux Foundation ha anunciado un nuevo curso online, que impartirán expertos del proyecto ODPi de la fundación a través de la plataforma de aprendizaje edX.

Se trata de LFS103x – Introducción a Apache Hadoop, que sigue la estela de otros previos como Introducción a Linux, Introducción a las Tecnologías de Infraestructura Cloud, Introducción a OpenStack e Introducción a DevOps.

“En el mundo de alta tecnología actual, cada día se crean más datos y cada vez más organizaciones necesitan profesionales cualificados para analizarlos”, indica el CEO de edX, Anant Agarwal, sobre el valor de este curso, que debería ayudar a “llevar la experiencia de Apache Hadoop a la industria de Big Data”.

LFS103x comenzará a impartirse a principios de junio, pero los interesados ya se pueden registrar. Consta de seis capítulos más un examen final. El curso es gratuito, pero quienes quieran obtener un certificado de finalización deberán abonar 99 dólares.