CyberArk Identity potencia la autenticación sin contraseña

Con ‘passkeys’ disponible a partir de la versión 23.11, hace frente a las suplantaciones de identidad y las apropiaciones de cuentas.

CyberArk introduce la autenticación sin contraseña con passkeys en CyberArk Identity, disponible a partir de la versión 23.11 de esta solución.

Ahora, los clientes de CyberArk Identity podrán reducir la superficie de ataque y combatir los riesgos de seguridad accediendo a aplicaciones o páginas web con métodos como la biometría. Con las claves de acceso, los usuarios ganan credenciales compatibles con FIDO2 y resistentes a las suplantaciones de identidad y las apropiaciones de cuentas.

“Las contraseñas son el eslabón más débil de la cadena de seguridad y a menudo son la causa principal de las brechas de datos y los ciberataques”, apunta Gil Rapaport, director general de Acces de CyberArk.

“Con las passkeys para la autenticación sin contraseña, estamos permitiendo a nuestros clientes eliminar las contraseñas de sus flujos de trabajo de autenticación”, explica.

“CyberArk se compromete a ofrecer las soluciones de seguridad de identidad más completas e innovadoras del mercado. Por eso, al ampliar las opciones de autenticación sin contraseña, no sólo estamos ayudando a eliminar el riesgo basado en contraseñas para nuestros clientes”, señala, “sino que también mejoramos la productividad y la experiencia general del usuario”.