Hace casi dos años, News Corporation y Apple se aliaban para lanzar The Daily, un periódico digital exclusivo para la tableta de la firma de la manzana mordida que prometía 100 páginas de información al día por tan sólo 14 centavos de dólar.
“Desde su lanzamiento, The Daily fue un experimento audaz en la edición digital y un vehículo increíble para la innovación”, ha comentado Murdoch en un comunicado que recoge Business Insider. “Por desgracia, nuestra experiencia prueba que no pudimos encontrar una audiencia lo suficientemente grande con la suficiente rapidez para convencernos de que el modelo de negocio era sostenible a largo plazo”.
En consecuencia, “vamos a quedarnos con lo mejor de lo que hemos aprendido en The Daily y aplicarlo a todas nuestras propiedades”, asegura este famoso hombre de negocios.
Parte de la marca y del personal que trabajaba hasta la fecha en The Daily se integrarán en la estructura de The New York Post, “bajo la dirección editorial del jefe Col Allan y el liderazgo digital de Jesse Angelo”, para reforzar los ámbitos web, móvil y la propia publicación en papel.
La clausura de The Daily es tan sólo la última de las consecuencias de la profunda reestructuración a la que se está sometiendo News Corporation para dividirse en dos compañías, la primera de ellas orientada a las publicaciones y la otra centrada en el entretenimiento.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…