Categories: MovilidadTabletas

Ventajas del iPad para mejorar la productividad de los empleados en las empresas

El mundo laboral ha experimentado una metamorfosis significativa en los últimos años, especialmente con la irrupción de la pandemia que dio lugar al auge del trabajo a distancia y motivó a las personas a reevaluar sus prioridades, buscando oportunidades laborales en empresas que ofrecieran beneficios como el teletrabajo y la flexibilidad en horarios.

La flexibilidad laboral se ha convertido en un factor determinante, tanto es así que según datos procedentes de SMIC el 86 % de los trabajadores prefieren desempeñar sus funciones en empresas que promuevan el modelo de trabajo híbrido. Aunque esta modalidad ofrece una serie de ventajas, como la conciliación entre la vida personal y profesional, también plantea desafíos, especialmente en lo que respecta al acceso a la tecnología adecuada. De hecho la mitad de los profesionales valora el equipamiento tecnológico por encima de otros aspectos, como el salario o la formación, cuando se trata de elegir un empleador. En este contexto proporcionar a los empleados iPads se ha convertido en una inversión sólida y estratégica para impulsar la productividad en la empresa.

Ventajas del iPad

Desde su debut hace más de 13 años el iPad ha revolucionado la informática móvil y se ha consolidado como una herramienta indispensable en el entorno empresarial. En el segundo trimestre de 2023, Apple alcanzó una cuota de mercado del 37 % en el segmento de tablets, según datos de IDC. Esta exitosa trayectoria se debe a que el iPad ofrece una solución para cada empresa, independientemente de su tamaño, sector o volumen de negocio, ya que estos dispositivos se adaptan a las necesidades específicas de cada organización.

El iPad se destaca por su portabilidad, con modelos diseñados para satisfacer las demandas de cada tipo de trabajador. Su ligereza y la duración de su batería, que abarca un día completo de trabajo, son características que contribuyen a aumentar significativamente la productividad de los empleados.

Las capacidades multitarea se ven favorecidas con aplicaciones como Slide Over o Split View, mientras que la integración de herramientas como Numbers, Keynotes, Pages, Microsoft Office y Adobe facilitan las tareas cotidianas, promoviendo la colaboración, un elemento esencial para el éxito empresarial.

El iPad se convierte en una herramienta de reunión para equipos dispersos geográficamente, permitiendo compartir pantallas de forma inalámbrica a través de Apple TV, agilizando la presentación de información y datos relevantes.

La aplicación de Archivos posibilita el almacenamiento y compartición de documentos, brindando acceso rápido y sencillo a la información almacenada en el iPad, iCloud u otros servicios en la nube como Box.

Apple garantiza una experiencia sin fisuras al diseñar tanto hardware como software y servicios, lo que permite a los empleados iniciar proyectos en un Mac y continuar en un iPad. Además, con el Apple Pencil, los cambios realizados en el iPad se reflejan instantáneamente en un Mac.

Todo esto es compatible con aplicaciones de Microsoft y Google, lo que proporciona a los equipos todas las herramientas necesarias para cualquier tarea.

Antonio Rentero

Recent Posts

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

6 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

7 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

8 horas ago

Iris anuncia tres nuevas compañías tecnológicas: SafeBox, Ciberia y Skilia

Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…

8 horas ago

Los ciberdelincuentes ya están pasando de ChatGPT a DeepSeek y Qwen

Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…

9 horas ago

El mercado de las tabletas creció más de un 9 % durante 2024

Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…

10 horas ago