D-Link anuncia un sistema WiFi 6 Mesh con 3.600 Mbps de velocidad

M32 EAGLE PRO AI AX3200 está compuesto por el modelo M32-2 de dos nodos y el M32-3 de tres nodos, ambos con cuatro antenas de doble banda simultánea 2,4/5 GHz.

D-Link pone en el mercado un par de kits de router y extensor WiFi 6 Mesh bajo el nombre de M32 EAGLE PRO AI AX3200.

Estos dispositivos funcionan como router neutro más extensores o, directamente, a modo de extensores al conectarse a un router. El modelo M32-2 tiene dos nodos y el M32-3 llega con tres nodos, ambos con formato horizontal que integra antenas internas en configuración 4×4. Esto es, cuatro antenas de doble banda simultánea 2,4/5 GHz.

Cada nodo integra tres puertos Ethernet, dos LAN Gigabit y uno WAN Gigabit, lo que permite su conexión al router.

La propuesta de D-Link alcanza velocidades combinadas de 3600 Mbps, con funcionalidades de tecnología Wi-Fi 6 como 1024 QAM, OFMDA, MU-MUMO Uplink/Downlink o BSS Coloring.

Estos M32 integran selección dinámica de frecuencia para el espectro de 5 GHz y acceso a canales con menor congestión. Además, crean una red Mesh con funcionalidades añadidas de inteligencia artificial para la priorización del tráfico. Son compatibles con más dispositivos de la gama D-Link EAGLE PRO AI.

Otras de sus características son la encriptación WiFi WPA3 con cifrado de 128 bits y la posibilidad de crear una WiFi Guest Zone.