DARPA publica multitud de proyectos open source en DARPA Open Catalog

Vale, DARPA Open Catalog no significa que de repente el gobierno estadounidense haya decidido resarcir a la humanidad por los escándalos de espionaje de la NSA y ahora haga públicos todos sus “secretos tecnológicos”, nada más lejos de la realidad.

Lo que supone DARPA Open Catalog es la posibilidad de poder acceder a más de 60 proyectos de código abierto financiados por la agencia. Y no sólo eso, también la confirmación de que DARPA seguirá publicando datos, código y resultados de proyectos presentes y futuros.

Esto representa un gran paso para la colaboración y el software abierto, lejos del típico secretismo institucional en la investigación financiada por departamentos de defensa.

Aunque DARPA seguirá teniendo también por supuesto sus proyectos cerrados a cal y canto. Aún así DARPA Open Catalog es una gran oportunidad y hay que agradecer al Dr. Christopher White y el resto del equipo que ha llevado adelante esta iniciativa, el que DARPA comparta con el mundo parte de sus investigaciones.

vINQulos

TheVerge