DataCentric se abre a las organizaciones involucradas en la lucha contra el coronavirus

Ofrecerá a empresas e instituciones su plataforma para comunicaciones masivas, bases de datos, APIs, herramientas analíticas y metodologías para Data Science.

DataCentric ha anunciado medidas especiales en medio de la pandemia por coronavirus o COVID-19 que ha obligado a España a declarar el estado de alarma.

Esta compañía, que presta servicios digitales y de geolocalización a los sectores de telecomunicaciones, energía, retail y servicios financieros, ha decidido abrir sus productos tanto a empresas como a instituciones que estén involucradas de forma directa en la lucha contra esta enfermedad.

Esto afecta a su plataforma para comunicaciones masivas a través del correo electrónico Xcampaign, las bases de datos para segmentación avanzada, las APIs para normalización de datos, georreferenciación y enriquecimiento con variables sociodemográficas y una serie de herramientas analíticas y metodologías para Data Science.

DataCentric estudiará las demandas de las organizaciones que quieran usar sus servicios según el impacto que tengan sobre el interés colectivo y promete desarrollar los proyectos “dentro de unos estándares de calidad y tiempo a la altura de la gravedad de la situación”. Los interesados deben enviar un email a emergenciacovid19@datacentric.es.

“La información altamente cualificada y los procedimientos analíticos de gran valor añadido de los que dispone DataCentric pueden ser de especial utilidad para empresas e instituciones”, opinan sus responsables, “a la hora de establecer estrategias de intervención y actuación, diseñar planes de contingencia, evaluar riesgos y definir prioridades“.