David Fernández Granado, nombrado director general de Cipher, la división de ciberseguridad de Prosegur

Prosegur fortalece sus actividades en ciberseguridad con el nombramiento de David Fernández Granado como nuevo director general de Cipher.

David Fernández Granado ha sido nombrado nuevo director general de Cipher, la unidad de negocio con la que Prosegur refuerza su presencia en el sector de la ciberseguridad, buscando convertirse en referente dentro de dicho ámbito.

La principal responsabilidad  de Fernández Granado será impulsar el crecimiento de Cipher,
especialmente en Estados Unidos, Brasil, Portugal y España, profundizando en el desarrollo de servicios diferenciales con un mayor valor añadido. A través de Cipher en Prosegur aúnan la vertiente de seguridad física con la ciberseguridad en el ámbito electrónico y online, lo que supone un factor diferencial único en el mercado global de la seguridad.

Esta combinación refuerza la capacidad de innovación a través de un porfolio de soluciones y servicios de ciberseguridad con tecnologías de vanguardia y el talento de acreditados profesionales del sector.

Con más de quince años de experiencia en el sector de la ciberseguridad, Fernández Granado es ingeniero industrial del I.C.A.I. por la Universidad Pontificia de Comillas y ha sido anteriormente director en BT Security Iberia y director en el área de ciberseguridad en Minsait by Indra, habiéndose encargado de distintas estrategias en ciberseguridad.

El director general global de Prosegur, Javier Cabrerizo, destaca el compromiso de la empresa con la ciberseguridad, con nuestro un fortalecimiento de sus actividades en ciberseguridad como parte esencial del plan de crecimiento para Cipher, especialmente en un momento crítico por el uso creciente de la Nube los dispositivos conectados (IoT, Internet de las Cosas) o el aumento del teletrabajo.

Todo ello supone nuevos desafíos a los que dar respuestas desde Cipher, que ya cuenta con más de 300 especialistas y más de 500 clientes a los que atiende desde sus 3 centros de ciberseguridad.