DayOne Open Innovation Program de CaixaBank selecciona cuatro startups para desarrollar proyectos de innovación

Organizado por CaixaBank, el DayOne Open Innovation Program ha seleccionado a cuatro empresas a las que impulsará en proyectos de innovación conjuntos destinados a distintas áreas de negocio.

Tras la última edición de los Premios Emprendedor XXI, las casi mil empresas que se presentaron han sido las destinatarias de esta primera edición del DayOne Open Innovation Program que organiza CaixaBank. Cuatro de estas startups han sido seleccionadas por destacar en cuatro sectores en los que tiene presencia CaixaBank.

Se cumple así una triple función: se fomenta el desarrollo tecnológico más avanzado, se ayuda a que esas cuatro startups materialicen sus objetivos y CaixaBank integra innovación destacada en sus áreas de negocio.

Cuatro startups para cuatro sectores

Las empresas y los ámbitos en que operan son los siguientes:

  • Adopta un abuelo: empresa de Madrid que conecta a voluntarios con mayores (en este caso clientes de CaixaBank mayores de 75 años) en situación de soledad.
  • Aplanet: empresa vasca orientada a la actividad en RSC (responsabilidad social corporativa) además de getionar la sostenibilidad empresarial.
  • GreeMko: empresa madrileña del sector agroalimentario que desarrolla soluciones tecnológicas de transformación digital. Calcula automáticamente la huella de carbono y el impacto medioambiental.
  • Reby: empresa catalana de fabricación y distribución de patinetes eléctricos que facilitan la movilidad compartida, mejorando la sostenibilidad en la ciudad.

Con este programa se estrecha la relación entre el ecosistema emprendedor y de startups con las distintas áreas de negocio de CaixaBank, fomentando proyectos innovadores. Desde ahora estas cuatro startups seleccionadas podrán avanzar contando con recursos y acceso a la cartera de clientes de los mencionados sectores de negocio.

Con DayOne Innovation Program se busca ayudar en sus orígenes a empresas que arrancan su actividad y que pueden encontrar trabas por la necesidad de financiación o la búsqueda de inversores.