Dar vida a un negocio no es sencillo. Puedes tener una idea brillante y sondear el mercado hasta comprobar que hay espacio para ti, pero ponerlo en marcha, pagar por el marketing y comenzar a ser rentable es un proceso arduo.
Aunque eso no significa que sea imposible. Hay una serie de trucos para fortalecer una pyme y, uno de ellos, es el uso de tecnología.
Así lo señalan desde Vector ITC Group, que ha elaborado una lista con los tres elementos que toda empresa de pequeño o mediano tamaño que opere en España debería interiorizar para conseguir salir adelante.
Serían los siguientes: visibilidad web y móvil, asociación estratégica y seguridad.
O dicho de otro modo, Vector ITC Group recomienda comenzar con la tecnologización del negocio a través de la elaboración de una página que sea “responsive” para que cualquier usuario pueda navegar por ella e informarse, incluidos los dueños de teléfonos móviles y tabletas.
A continuación, sería necesario buscar socios que proporcionen las mejores alternativas, las que permitan ahorrar más dinero y las que resuelvan incidentes.
“Uno de los principales problemas es que muchas pymes y micropymes se encuentran perdidas ante una amplia oferta tecnológica que suele estar por encima de su capacidad económica”, señala el director de Vector Pyme, Antonio Gálvez.
“El reto de digitalizarse”, continúa, “conlleva una serie de riesgos, que comienzan con la elección de la solución tecnológica más adecuada y más asequible”.
Por último, está el tema de la protección. Hay que preocuparse de blindar los recursos con backups regulares.
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