De la Industria 4.0 a la 5.0 y otras transformaciones que le esperan al sector del automóvil

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Fenómenos como los coches conectados, eléctricos y sin conductor o la movilidad compartida seguirán siendo claves durante los próximos años.

El sector de la automoción está sufriendo una revolución. Las funciones inteligentes que dan lugar a coches conectados son cada vez más apreciadas y los modelos sin conductor están entre las demandas de futuro.

Con la innovación tecnológica dejando huella, Adecco Automotive ha publicado una lista de diez tendencias que deberían marcar el devenir de la industria, incluyendo la gestión de talento.

Las dos primeras son, precisamente, la combinación de “coches conectados y plataformas de internet de las cosas” y de “coches autónomos”. Se estima que durante la próxima década las empresas de automoción reclamarán roles expertos en automatización, robótica e inteligencia artificial. Para 2030 debería haber unos 18 millones de vehículos que se conducen solos, altamente autónomos.

La “movilidad compartida”, que tanto está calando en época de pandemia, es otra tendencia que seguirá dejándose notar, al igual que los “vehículos eléctricos”, más respetuosos con el medioambiente.

El camino del futuro es el “camino a cero”, con vehículos que no contaminen, pero que también vengan libres de defectos y no deriven en accidentes.

Adecco habla de la “empresa digital” como referente para los próximos años y determina que más de dos millares de empresas digitales nuevas terminarán alterando la cadena de suministro en automoción, con áreas clave como la monetización de los datos.

Todo esto provocará que se avance “de la Industria 4.0 a la 5.0”, por medio de inversiones en fabricación cognitiva, simulación o plataformas basadas en la nube, entre otras cuestiones.

Al mismo tiempo, se producirá un “cambio hacia la venta minorista digital” u online.

Adecco apuesta por la creación de “nuevos modelos de negocio”, reforzados por conocimientos técnicos y de ingeniería.

Al final, “la generación Z emergerá como tomadora de decisiones”, según este listado de tendencias, en un mundo influenciado por el comportamiento cambiante de los consumidores.

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