De cómo la piratería facilita la vida

Es muy probable que muchos de nuestros lectores hayan utilizado algún cliente BitTorrent para descargar episodios de sus series favoritas durante el 2007. Pues bien, eso no es nada comparado a lo que podría suceder este nuevo curso, ya que las aplicaciones se han adaptado a este tipo de tareas y ahora ofrecen muchas más opciones para facilitar el proceso.

Un ejemplo lo pone un artículo de CNET en el que se habla de las implicaciones de la ruptura del acuerdo entre NBC y Apple, que hará que muchos usuarios de EEUU que antes se descargaban los shows de la cadena legalmente – vía iTunes – ahora se han quedado sin esa opción. Series como Heroes, el exitazo de la temporada 2006-2007, no estarán accesibles ya de ese modo, y los usuarios buscan otras alternativas, de las cuales las redes P2P suponen las más atractivas.

Los usuarios españoles sabemos mucho de eso – nuestras líneas ADSL se cuentan entre las mejor aprovechadas del mundo en este aspecto – pero es interesante notar que aplicaciones como Miro (antes Democracy Player) están disponibles en Windows, Linux y Mac OS y incluyen soporte para feeds RSS que nos alertan de la disponibilidad de nuevos episodios, y dan acceso a su descarga inmediata.

En CNET demuestran su sencillez señalando tres sencillos pasos para descargar episodios de TV fácilmente:

1. Descargar e instalar Miro
2. Localizar el feed RSS de la serie o show que deseamos descargar. Para ello podemos acceder a listados como los que ofrece tvRSS.net
3. En Miro añadir un ‘canal’ con ese feed RSS extraído de la página anterior, lo que hará que podamos descargar rápidamente cualquiera de los episodios de estas series.

miro-1.png

En ciertos países estos procedimientos pueden ser ilegales y violar los derechos de autor, así como el copyright de estas producciones, pero aún así el auge de estos métodos para disfrutar de la tele en Internet es ciertamente increíble. E irá a más.

vINQulos
CNET Blogs