El principal negocio y sello de identidad de Microsoft son Windows y la suite ofimática Office. También son la principal fuente de ingresos.
Son sus productos más mimados que lideran dos de los segmentos de mercado más fructíferos. Los de Redmond están muy lejos de alcanzar puestos relevantes en el mercado de tablets e incluso en el de la movilidad. Las más positivas estimaciones le otorgan el tercer puesto del ranking en los próximos años.
En fin, mientras tanto les queda Windows y Office… ¿o no?
En la medida que los consumidores miran más a los tablets y smartphone como los nuevos PC, esta supremacía de Microsoft está en peligro de extinción. Y es que iOS y Android dominan ambos mercados.
Google es, no obstante, el mayor rival de Microsoft. El juego de Google se parece al de Microsoft, ambos apuestan por el software… aunque Google lo haga por el software libre. Y esto crea una ecuación para Forbes: cuantos más usuarios móviles, más puntos para Google.
A Google le queda, eso sí, una estrategia sólida con Android. Si decidiera lanzarse por una distribución de escritorio del SO, Microsoft podría verse seriamente afectada.
Los consumidores con Android en sus móviles lo verían como una opción más que aceptable, los departamentos TIC como una solución viable y económica y los fabricantes como la extensión de lazos ya existentes en otros ámbitos de negocio.
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