Categories: Seguridad

Dell expande los Cortafuegos de Próxima Generación a más organizaciones

Dell ha anunciado diversos avances en las tecnologías de Cortafuegos de Próxima Generación provenientes de la marca SonicWALL (adquirida el año pasado por el fabricante).

Uno de sus objetivos es acercar estos dispositivos avanzados a un mayor número de organizaciones, desde las empresas de tamaño medio a centros escolares, administración pública, sucursales… sin que tengan que invertir grandes sumas de dinero en appliances complejos.

Varios Cortafuegos de Próxima Generación SonicWALL NSA apilados

Es el caso de los cortafuegos NGFW de la serie SonicWALL Network Security Appliance (NSA) que, además de proporcionar protección  multicapa frente a ataques sofisticados y funciones avanzadas de control de aplicaciones, incorpora conectividad 10 GbE para reducir posibles cuellos de botella durante este tipo de transacciones en la red.

La serie SonicWALL NSA lleva en su interior procesadores multinúcleo para poder procesar de forma inteligente todos los paquetes que se transfieren. Asimismo, utiliza el motor de inspección profunda de paquetes sin reensamblado, que reduce visiblemente los tiempos de latencia típicos de estos procesos. El fabricante también destaca la inclusión de una serie de algoritmos para la prevención de intrusiones (IPS), descifrado SSL de alto rendimiento e interfaces 10GbE SFP+.

Para la ocasión, Patrick Sweeney, Director Ejecutivo de Dell, Product Management, ha declarado que “la nueva serie NSA proporciona a los clientes de empresas de tamaño medio un nivel de seguridad, control y rendimiento normalmente reservado a las grandes empresas, en una solución que también ofrece la facilidad de uso y la alta rentabilidad que caracterizan a nuestros productos.  Se trata de una línea de productos revolucionaria que nos está permitiendo ganarle terreno a Cisco en el mercado medio, de vital importancia para nosotros.”

Tal y como explica la compañía, la serie SonicWALL NSA incorpora prestaciones similares a los recientemente presentados cortafuegos SuperMassive, diseñados para grandes organizaciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Crece la presencia de nLighten en Europa con la adquisición de siete centros de datos ‘edge’

Estos centros pertenecían a EXA Infrastructure y se ubican en España, Francia, Bélgica, Países Bajos,…

2 mins ago

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

15 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

16 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

16 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

17 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

18 horas ago