Dell ha buscado una solución práctica a su problema. El problema: las ventas de su división de PC cayeron un 4% en 2011. Al estado económico planetario hay que añadir la creciente competencia de halcones como Apple, que se están haciendo con una importante porción del mercado.
La solución: un giro estratégico en el negocio. La compañía estadounidense cerró 2011 con unos ingresos de 62.100 millones de dólares, 18.600 de los cuales vinieron de las soluciones y servicios para empresas. Ahí es donde la firma pondrá el foco.
Una semana después de presentar los resultados fiscales, Michael Dell ya ha dicho que la suya “no es sólo una compañía de PC”, y ha mostrado la nueva línea de servidores para clientes empresariales.
Dell cree que el gasto en TI de las empresas va a aumentar en un futuro próximo. Subirse a la nube y mejorar la gestión de los datos de los clientes (en un entorno que se perfila especialmente exigente en este sentido) serán dos pasos a dar por parte de prácticamente la totalidad de la industria que quiera mantenerse en el front row.
“El mercado de consumo no es especialmente saludable”, ha admitido Dell, como recoge Reuters.
Gigantes como Apple se han hecho con una gran porción de la tarta, mientras los demás actores de la industria ven mermar la suya. Si las ventas de Dell, tercer fabricante de PC a nivel global, cayeron en 2011 un 4%, las de HP lo hicieron hasta un 15%.
Estas caídas tienen que ver principalmente con dos factores: por un lado, la crisis económica que azota el globo y por otro, las inundaciones en Tailandia, con que golpearon de lleno a la industria TI.
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