Categories: Empresas

Dell quiere que se planten más árboles

Michael S. Dell, fundador de la compañía que
lleva su apellido, se ha marcado como meta que la industria compense, al menos
en parte, el daño que hace al medio ambiente como consecuencia de sus tareas de
producción.

En este sentido, su compañía va a poner en marcha en Estados Unidos la
campaña que lleva por nombre “Planta un árbol para mí”. En ella se pide a los
clientes que donen dos dólares por cada portátil que se compren. Esta cantidad
asciende a seis dólares si el ordenador que se adquiere es un PC de sobremesa.

El dinero que se recaude se entregará a dos ONGs cuyo objetivo es desarrollar
formas de reducir las emisiones de carbono, para que compren y planten árboles.

“Reto a todos los vendedores de ordenadores personales a que se unan a
nosotros proporcionando la posibilidad de reciclar gratuitamente”, asegura
Michael S. Dell. “Es una iniciativa mejor que las regulaciones del gobierno”,
señala.

Según se señala el
New
York Times
, la iniciativa podría extenderse en abril a otros mercados, como
el europeo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago