Dell reintroduce el ordenador portátil XPS 17 casi diez años después

Su lanzamiento va acompañado de una nueva versión del modelo XPS 15.

Dell ha actualizado su línea de ordenadores portátiles con un par de lanzamientos, entre los que destaca la vuelta al mercado del modelo XPS 17.

Casi diez años después de comercializar la anterior edición, Dell ha anunciado un XPS 17 renovado que presume de ser el XPS “más potente de la historia”, con procesadores Intel Core de décima generación y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q, y el portátil de 17 pulgadas de tamaño “más pequeño”. Gracias a su pantalla InfinityEdge casi sin bordes en sus cuatro lados consigue ser más pequeño que muchos de los portátiles de 15 pulgadas actuales.

El otro modelo es el XPS 15, que por su parte se presenta como el portátil de 15,6 pulgadas de menor tamaño y mayor rendimiento. También usa Intel Core de décima generación, en su caso junto a gráficos NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti con diseño Max-Q. Su batería alcanza las 25 horas de duración y su pantalla tiene una ratio de 16:10.

Ambos ordenadores ocultan una pequeña webcam HD en la parte superior de la pantalla, incorporan micrófonos en la parte superior con tecnología avanzadas de cancelación de ruido, optan en primicia por el audio 3D Waves Nx, integran el lector de huellas Windows Hello en el botón de encendido para desbloqueos sin contraseña y están fabricados de dos piezas de aluminio mecanizado con un nuevo diseño de bisagra.

Una resolución opcional 4K Ultra HD+ (3840 x 2400) aporta mayor precisión a las imágenes. A esto se suma la tecnología Eyesafe para limitar la emisión dañina de luz azul.