Dell Technologies mejora en ingresos anuales, pero empeora a nivel trimestral

En su año fiscal 2023 logró un récord de 102.300 millones de dólares. El cuarto trimestre aportó 25.000 millones a la cifra final.

Dell Technologies ingresó 102 300 millones de dólares durante su año fiscal 2023. Esto es un 1% más que en el ejercicio 2022 y todo un récord para la compañía.

El Infrastructure Solutions Group también batió su propio récord, con 38 400 millones y una mejoría del 12 %.

Por su parte, el Client Solutions Group generó 58 200 millones, que es un 5 % menos. Cabe señalar que, durante el cuarto trimestre, los ingresos comerciales cayeron un 17 % y los de consumo retrocedieron hasta un 40 %.

En total, los ingresos del cuarto trimestre se quedaron en 25 000 millones tras contraerse un 11 %.

“Las tendencias a largo plazo están a nuestro favor”, asegura Chuck Whitten, co-COO de Dell Technologies, que añade que “seguimos ayudando a los clientes a encarar las complejidades del trabajo híbrido, multinube y edge“.

“Nuestra cartera de extremo a extremo es una ventaja competitiva comprobada en este entorno cambiante”, añade Jeff Clarke, el otro codirector de operaciones.

En soluciones de infraestructura “tuvimos nuestro octavo trimestre consecutivo de crecimiento en el cuarto trimestre con ingresos de 9900 millones de dólares, rentabilidad récord e ingresos récord de almacenamiento de 5000 millones de dólares”, apunta.

Mientras, en Client Solutions Group, “nos estamos enfocando en los segmentos más rentables del mercado de PC para superar a la industria”, cuenta.

Clarke ha declarado que “estamos preparados para capturar el crecimiento incluso cuando las prioridades de gasto de los clientes cambian”.