Dell Technologies renueva su solución PowerProtect

Anuncia nuevos appliance de la serie Dell EMC PowerProtect DP y una actualización del software PowerProtect Data Manager.

Dell Technologies ha renovado sus soluciones de ciberseguridad para aplicaciones críticas.

Por un lado, ha introducido appliances de backup de la serie Dell EMC PowerProtect DP, que representan la próxima generación de Dell EMC IDPA y ayudan a gestionar datos de aplicaciones en centros de datos, ubicaciones edge y la nube. Ofrecen backup, recuperación, replicación, deduplicación, posibilidad de disaster recovery en la nube pública y almacenamiento de copias de seguridad de larga retención, como solución todo en uno.

En comparación con soluciones anteriores, prometen mayor rendimiento, con copias de seguridad y restauraciones hasta un 38 % y un 45 % más rápidas, respectivamente. Aportan hasta 1 Petabyte de capacidad utilizable con un 30 % más de capacidad lógica. Y consumen hasta un 23 % menos de energía.

Sus creadores esperan que permitan afrontar “el crecimiento exponencial de los datos”, pero también “el auge de las estrategias multicloud y las nuevas aplicaciones modernas”.

Por otro lado, Dell Technologies ha mejorado el software PowerProtect Data Manager, que ahora protege cargas de trabajo de Microsoft Azure y Amazon Web Services. Soporta VMware Tanzu para trabajar con aplicaciones modernas. Y promete compatibilidad con aplicaciones en contenedores sin desplegar agente y backup de aplicaciones de bases de datos open source, incluyendo PostgreSQL y Apache Cassandra.