Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones corresponden al cuarto trimestre.

Dell Technologies, al igual que Salesforce, ha concluido su ejercicio fiscal 2024. En su caso lo ha hecho con una caída en sus ingresos. Durante los doce meses acumuló 88 400 millones de dólares, un 14 % menos en comparación con el año fiscal 2023. La aportación del cuarto trimestre, que sufrió un descenso interanual del 11 %, fue de 22 300 millones.

El grupo de soluciones de infraestructura (ISG) redujo sus ingresos un 12 % hasta los 33 900 millones de dólares. El grupo de soluciones para clientes (CSG) experimentó un descenso todavía mayor, del 16 %, hasta los 48 900 millones.

Pero no todo son caídas. El capítulo de ganancias por acción diluida se cerró con 4,36 dólares a nivel anual, lo que supone un incremento del 35 %. Durante el cuarto trimestre crecieron un 89 % hasta la cifra de 1,59 dólares.

Además, Dell Technologies tiene confianza en lo que está por venir. “Somos optimistas sobre el año fiscal 2025”, afirma su CFO, Yvonne McGill, “y estamos aumentando nuestro dividendo anual en un 20 %, lo que da testimonio de nuestra confianza en el negocio y la capacidad para generar un fuerte flujo de caja”.

“Acabamos de empezar a aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial que tenemos por delante”, añade Jeff Clarke, que ocupa la posición de COO, “y creemos Dell está en una posición única” con un “amplio portafolio para ayudar a los clientes a crear soluciones de inteligencia artificial generativa que cumplan con los requisitos de rendimiento, coste y seguridad”, concluye.