El constructor informático americano
Dell
ha anunciado que comercializará sus ordenadores en China a través de una cadena
de distribución de productos electrónicos,
Gome, algo extraño ya que la compañía
normalmente se dirige directamente a los consumidores.
Michael Tatelman, vicepresidente de la compañía a cargo del marketing y las
ventas, asegura que para Dell “es una gran ocasión para establecer los vínculos
con los consumidores chinos a los que no hemos conseguido llegar en el pasado?.
China es el segundo mercado mundial en lo que a volumen para la informática
personal se refiere y, según datos de
IDC, este mercado deberá crecer un 25
por ciento en un período de tres a cinco años.
A pesar de que Dell es el número dos a nivel mundial, ocupa el cuarto puesto
en el gigante asiático al no poder acceder hasta el momento a los clientes de
pequeños pueblos donde Internet está menos desarrollado, lo que hace más frágil
el modelo de venta directa en la red, que es lo que ha permitido al grupo
amasar su actual fortuna. La ausencia de una red de distribución propia le ha
hecho perder una buena parte del extraordinario crecimiento del mercado chino de
informática personal.
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