Dell se enfrenta a la primera demanda de sus consumidores por el escándalo de los precios.
La compañía norteamericana confundió el precio de sus equipos y publicitó por error un precio que no correspondía con el real. El nuevo coste potenció el consumo y fueron varios los visitantes de la web que adquirieron el producto y que recibieron la confirmación de que su compra había sido aceptada.
La empresa tuvo que desautorizar más tarde los pedidos, reconociendo que había cometido un error. Dell equivocó los precios de sus productos en dos ocasiones, lo que ha causado cierto estupor entre los consumidores.
Tras este incidente, los consumidores han decido actuar contra lo que consideran que es una infracción clara de la Ley de Comercio.
La demanda la inicia el portal informativo consumidores Problemas, apoyado por 40 de las víctimas del error de Dell. La denuncia intenta conseguir una indemnización mayor que la negociada por el Servicio Nacional del Consumidor chileno.
La Administración consiguió que la compañía rebajase en un 15 por ciento el precio real de los ordenadores a los afectados, según explica El Mercurio Chileno.
Problemas luchará por conseguir un descuento mayor. “Los usuarios piden una indemnización por el promedio entre el precio real del equipo y el costo por el que las personas lo compraron en la página web de Dell”, como declaró a La Segunda el abogado de los denunciantes.
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