Categories: Empresas

Dell promete al canal europeo paridad de precios

Se trata del programa PartnerDirect que se puso en marcha en Estados Unidos el año pasado y que ahora llega a Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El vicepresidente de canal de Dell EMEA, Josh Claman, explicó a The Register que su compañía quiere borrar la idea tradicional de que Dell favorece la venta directa frente al canal.

Por eso quiere ofrecer paridad de precios, para que las tiendas puedan vender los equipos de Dell al mismo precio que se venden en la página web. Sin embargo, Claman no dio más detalles sobre cómo iban a hacerlo. En Estados Unidos ha funcionado bastante bien la modalidad de ofrecer descuentos a los distribuidores, compartiendo los gastos de marketing y facilitando las opciones de financiación.

Dell utilizará una estrategia sustentada en tres patas: gente para venta externa, gestores de cuenta para el canal y representantes de venta técnica. El tercer grupo se centrará en almacenamiento y servidores.

En Europa, la compañía vende ya a través de Tesco, DSGi y Carrefour. Ahora, está interesada en las tiendas más pequeñas.

vINQulos
The Register

ddelgado TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

19 horas ago