Categories: Empresas

Demandan a Google por sus anuncios de Gmail

Google puede sumar otra demanda más por privacidad a su largo historial. Un usuario de Texas ha acusado al servicio de correo de la firma de violar el Acta de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de EE.UU firmado en 1986.
El demandante afirmó ante el tribunal de distrito de Delarkana (Texas) que Gmail escanea los correos que se envían desde otros servicios ajenos de e-mail, sin el consentimiento de los emisores y a través de algoritmos automáticos.
”Google no informa a los titulares de cuentas ajenas a Gmail que examina el contenido de sus correos electrónicos con el fin de ofrecer anuncios orientados por el texto y otra información relacionada a los usuarios de cuentas de Gmail”, reza el documento.
La intención del usuario -que reclama una indemnización de 100 dólares al día y la restitución de los beneficios que Google haya podido conseguir por el escaneo- es obtener un apoyo masivo en sus solicitudes y conseguir que sus peticiones se conviertan en una demanda colectiva, según se hace eco The Register.
Desde Google aseguran que Gmail, como la mayoría de los proveedores de e-mail, usa la exploración automática para luchar contra el spam y los virus. “Usamos una tecnología similar para mostrar anuncios que ayudan a mantener nuestros servicios gratuitos, así es como Gmail siempre ha trabajado”, señala un portavoz de la firma.
Si se echa mano de la política de privacidad de Gmail puede comprobarse como el servicio se cubre las espaldas: “El uso de Gmail no viola la privacidad de los remitentes ya que nadie más que el destinatario puede leer sus mensajes de correo electrónico y nadie más que éste ve los anuncios dirigidos y otra información relacionada”.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago