Desacuerdos con las compañías de cable frenan la nueva AppleTV

De todos es conocido que AppleTV es una pequeña consola que permite que desde el televisor se pueda acceder a contenidos diversos, en su mayoría procedentes de Internet, y que con tantos años como lleva en el mercado aún sigue muy desaprovechada. En los últimos tiempos desde Cupertino se ha comenzado a trabajar para convertirla en el centro del ocio doméstico ampliando los contenidos mediante el nutrido ecosistema de televisión por cable existente en Estados Unidos. Pero en sus pretensiones Apple ha chocado con un muro que parece infranqueable.

Es ya casi un año el que llevan negociando ambas partes, con Apple poco a poco sumando contenidos televisivos accesibles en directo desde su consola doméstica multimedia mientras se mantiene en el aire la promesa de una revolucionaria remodelación de AppleTV que llegaría cuando el acuerdo se hubiese formalizado. Pero precisamente la ambición de Apple por llegar al salón de casa al estilo de como llegaron a la industria musical con iTunes parece haber asustado a los propietarios de los contenidos televisivos que han frenado las conversaciones. En su opinión, Apple no tendría las licencias necesarias para distribuir la gran cantidad de contenidos procedentes de los operadores de cable que pretende hacer llegar a millones de hogares a través de Internet con su AppleTV.

Lo cierto es que hasta el momento en USA Apple ha conseguido distribuir mediante AppleTV contenidos de canales como FoxNow o CNBC, aunque los grandes como Comcast (que mantiene por otro lado un litigio con Time Warner Cable) no están dispuestos a llegar a los acuerdos que pretende conseguir Apple.

El futuro de un gran acuerdo global parece desmoronarse y probablemente lo que sí llegue a suceder sean acuerdos puntuales con cadenas o distribuidoras que aunque puedan aportar interesantes contenidos a la plataforma de Apple no consigan aproximarse a la gran revolución televisiva que prometían desde Cupertino.

vINQulo

The Information

Antonio Rentero

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

37 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 hora ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago