En estos momentos liberar recursos para dedicarlos a tareas de innovación continúa siendo un desafío que hay que resolver.
Así lo determina Dimension Data, que ha publicado un informe en el que se revela que los trabajadores que forman parte de las operaciones de TI en las compañías dedican más del 30 % de su tiempo a solicitudes de servicio nuevas o a solucionar incidencias. Para innovación gastarían justo la mitad, un 15 %. Dimension Data advierte de que esto supone una caída interanual del 25 %, “al igual que la demanda de capitalizar en la mejora del compromiso con los clientes, la adopción del internet de las cosas” o “el aprovechamiento del uso de Big Data”.
En esto tendría que ver el hecho de que la automatización no ha alcanzado un nivel óptimo. Dimension Data asegura que muchas empresas “ajustan su TI de una manera inconexa”. A día de hoy sólo una quinta parte de las compañías ha automatizado su infraestructura.
“Llevar a cabo una transformación digital de éxito requiere la combinación adecuada de personas, procesos y herramientas. Sin embargo, las plataformas de automatización de servicios TI son costosas y requieren mucho tiempo para desarrollarse e integrarse con éxito en entornos de TI híbridos”, explica Bill Padfield, Group Executive para servicios de Dimension Data.
“Las organizaciones informáticas inteligentes entienden que, si no se centran en las eficiencias hoy, podrían perderse las mejores oportunidades de mercado del futuro”, indica Padfield. De hecho, Dimension Data está convencida de que “las empresas que no desarrollan sus modelos de negocio TI podrían perder futuras oportunidades en el mercado”.
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