Cae la comercialización de tabletas en el cuarto trimestre de 2014

Según se desprende del último estudio trimestral del mercado de tabletas elaborado por la consultora IDC, durante el pasado Q4 de 2014 se comercializaron 76,1 millones de unidades, una cifra que implica un descenso del 3,2% frente a las 78,6 millones de unidades registradas en el mismo período en 2013.

En lo que respecta a las marcas más destacadas del mercado de tabletas, solo Lenovo logra un crecimiento interanual, ya que el resto de fabricantes tienen importantes descensos, recogen en Cnet.

Para Apple, la líder indiscutible del mercado gracias al iPad, el trimestre navideño no fue nada positivo, ya que obtuvo un retroceso del 17,8% frente al mismo período en 2013, al pasar de 26 millones de unidades a los 21,4 millones de unidades.

En el caso de Samsung la tendencia fue similar, ya que se tuvo que conformar con 11 millones de unidades (-18,4%), lejos de las 13,5 millones de unidades del Q4 en 2013.

La nota positiva del período octubre-diciembre en el campo de las tabletas la puso la china Lenovo, que alcanzó los 3,7 millones, lo que supone un incremento del 9,1% frente a los 3,4 millones del cuarto trimestre en 2013.

Más atrás aparecen Asus y Amazon.com, que decrecen un 24,9% y un 69,9%, respectivamente, y finalizan el Q4 con 3 millones de unidades y 1,7 millones de unidades.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago