Malas noticias en el campo de la seguridad, después de que un grupo de expertos de la universidad belga de Leuven hayan descubierto una peligrosa vulnerabilidad que se encuentra en la tecnología WiFi.
Se trata de un nuevo exploit que podría aprovecharse de las redes WiFi mayoritariamente en dispositivos gobernados por Android 6.0 y versiones posteriores, pero también está capacitado para afectar a redes inalambricas en Linux, Windows, macOS e iOS.
Los investigadores han explicado que en sus pruebas el 41 por ciento de los smartphones Android resultaron ser susceptibles a sufrir un ataque.
Asimismo, señalan que la vulnerabilidad se encuentra en el estándar WiFi y permite a los atacantes interceptar y leer las comunicaciones entre dispositivos móviles y puntos de acceso inalámbrico, así como modificarlos para inyectar malware en páginas web.
En ese sentido, los cibercriminales que logren explotar la vulnerabilidad podrán leer los emails, mensajes, contraseñas y números de tarjetas de crédito que transmitan sus víctimas, recogen en ITProPortal.
Desde Google son conscientes de la peligrosidad del exploit y están trabajando en un parche de seguridad para lograr solucionarlo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
La transformación digital en aseguradoras avanza, pero solo un 30% actualiza sistemas heredados para mejorar…
Este downloader, botnet y troyano de acceso remoto afectaron, respectivamente, a un 7,3 %, un…
Esta tecnología se integrará en la cartera DELMIA, que está impulsada por la plataforma 3DEXPERIENCE.
Oracle Database@AWS ya está aquí. Oracle y Amazon Web Services (AWS) anuncian su disponibilidad en…
El modelo DS1825+ promete "rendimiento, escalabilidad y fiabilidad de nivel empresarial".