Kang Shing y Xinyu Zhang explican que la radio inalámbrica de un dispositivo busca datos de entrada de forma automática aunque este no se encuentre en uso, una práctica que afecta de forma negativa a la vida útil de las baterías.
La solución a esto estaría en que los dispositivos móviles vengan configurados con un “modo subconsciente” que entraría en funcionamiento si estos no están usando.
Básicamente, al entrar en ese modo especial, la radio inalámbrica de un dispositivo bajaría a la sexta parte de velocidad habitual, y no regresaría al estado normal hasta que no volviera a recibir datos.
Los científicos aseguran que con “E-MiLi” se podrá mejorar la duración de las baterías en hasta un 54 por ciento y el ahorro de energía será de alrededor de un 44 del ciento en las distintas plataformas móviles del mercado.
De momento el invento está dando sus primero pasos y para su implantación será necesario instalar firmware de “E-MiLi” en los chipsets Wi-Fi, por lo que parece que el proceso será largo hasta que se produzca su debut oficial en el mercado.
vINQulos
Cnet
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…