Descubren una vulnerabilidad activa en Windows Defender

El problema ha sido revelado por la Zero Day Initiative de Trend Micro y afecta a “millones de usuarios”.

Una vulnerabilidad activa en el programa de seguridad de Microsoft, Windows Defender, pone en riesgo a “millones de usuarios”.

Se trata de una vulnerabilidad de día cero (CVE-2024-21412) que ha sido descubierta por Trend Micro a través de su Zero Day Initiative y que está siendo explotada activamente por el grupo de ciberdelincuentes Water Hydra.

Sus motivaciones son financieras, con ataques que buscan infectar a las víctimas con el troyano de acceso remoto DarkMe para el robo de datos o ransomware.

CVE-2024-21412 es una derivación de la CVE-2023-36025, lo que “pone de manifiesto la facilidad con la que los grupos APT pueden identificar y eludir los parches limitados de los proveedores”, en palabras de Trend Micro.

Kevin Simzer, COO de la compañía, advierte sobre el hecho de que “las vulnerabilidades de día cero son una forma cada vez más popular para que los actores de amenazas logren sus objetivos”.

Esta vulnerabilidad fue detectada a finales de diciembre y los clientes de Trend Micro se encuentran protegidos desde enero.