Categories: PCStart-UpWorkspace

Desde 2009 no se habían vendido tan pocos ordenadores por trimestre

Ahora que estamos avanzando en el mes de abril, ya comenzamos a tener los primeros resultados de lo acontecido en el sector tecnológico durante enero, febrero y marzo conjuntamente. Es decir, a lo largo del primer trimestre del año.

Por ejemplo, en cuestión de ordenadores. Sobre este tema ha presentado ya IDC sus cálculos, que habla de 68,5 millones de unidades colocadas en estos tres meses iniciales de 2015.

¿Qué quiere decir esto? Desde un punto de vista positivo, que se han acabado distribuyendo más ordenadores de sobremesa y portátiles de lo que esta consultora esperaba.

Pero la realidad es que, en comparación con el mismo periodo de 2014, se ha producido un descenso. Dicho descenso es del 6,7%. Además, cabe señalar que 68,5 millones de computadoras en un trimestre es la cifra más baja registrada en este segmento en años, concretamente desde principios de 2009.

“A pesar del descenso”, comenta Rajani Singh, analista sénior de investigación de Informática Personal en IDC, “el envío de PC en Estados Unidos disminuyó a un ritmo más lento que en el resto de las regiones durante el primer trimestre, superando las tendencias mundiales por undécimo trimestre consecutivo”.

Singh también cree que “el inminente lanzamiento de Windows 10 consolidará lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1” y que esta plataforma “debería ser un neto positivo ya que hay demanda acumulada para reemplazar equipos antiguos”.

Habrá que verlo. Lo cierto es que, de momento, marcas como Dell y Acer, que son tercera y cuarta en la clasificación general, han visto disminuir sus envíos.

Quien sí ha mejorado es la líder mundial, Lenovo, con casi 13,4 millones de ordenadores en un único trimestre y venciendo a Apple en su propia casa, Estados Unidos. También han acabado vendiendo más HP y Asus, que se clasifican segunda y quinta, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

5 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

6 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

6 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

7 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

8 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

9 horas ago