Existen diversas formas de atacar a los internautas bienintencionados, estropeando su experiencia online e incluso robando sus datos y su dinero.
Una de estas fórmulas es el clásico envío de spam, entre el que se encuentra el phishing, que consiste en usurpar la identidad de una persona o la imagen de una empresa, como mentiras más extendidas, para engañar al receptor de los mensajes y ganarse su confianza.
Según datos que ofrece el Informe de Spam de Kaspersky Lab para el primer trimestre del año, de enero a marzo su solución antiphishing se activó más de 50 millones de veces.
La cifra por sí sola, que es concretamente de 50.077.057, ya destaca. Pero es que además cabe señalar que estos más de 50 millones suponen un aumento de hasta 1 millón en el número de ataques de phishing si se compara lo sucedido a principios de año con los datos del Q4 de 2014.
Entre los sectores más amenazados se encuentran los portales de Internet, los bancos y los eCommerce, con porcentajes del 25,66%, el 18,98% y el 9,68%, respectivamente.
Pero es que las redes sociales también han sido elegidas en un 17,35% de las ocasiones por los cibercacos para diseminar phishing, con especial prevalencia de las apuestas sociales de Facebook y Google.
Si la clasificación se realiza por países, se revela que Brasil es el país más afectado por el phishing, tas haber concentrado el 18,28% de las acciones de este tipo en el Q1.
Los otros nueve países que componen el top 10 son la India, China, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Francia, Canadá y Malasia.
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