Deutsche
Telekom ha finalizado el primer trimestre de 2007 con 600.000 clientes menos
en el área de servicios de telefonía fija, por lo que parece que el operador
alemán aún no ha dado con la solución para frenar esta situación, que arrastra
desde hace ya más de un año, y que está teniendo nefastas consecuencias en sus
finanzas.
Las cifras, aparecidas en el último número de la revista
alemana Der Spiegel, representan el mayor
descenso registrado por la compañía teutona, y afectan especialmente al área de
servicios de telefonía fija T-Com. En total,
esta división perdió en 2006 dos millones de clientes.
Pese a que la compañía se ha negado a comentar estos datos, sí afirma que
espera alcanzar sus objetivos gracias al crecimiento de su cifra de negocios en
el área de Internet de banda ancha. Además, Deutsche Telecom prevé un beneficio
antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortización
(Ebitda) de 19.000 millones de
euros este año, aunque el operador ya se ha visto obligado en dos ocasiones a
revisar sus previsiones a la baja. De hecho, algunos analistas citados por
La
Tribune no descartan que se produzca una nueva advertencia después de
conocer los próximos resultados.
Por otro lado, parece ser que la alemana está a punto de cerrar el trato con
Neuf Cegetel para la venta definitiva
de su filial francesa Club Internet,
como ha informado hoy
Silicon
News, aunque aún no hay una cifra concreta para la transacción.
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